Las tics proporcionan múltiples funciones a las personas
discapacitadas o que requieren una atención
especial, facilitando:
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- Comunicación.
- La realización de todo tipo de aprendizaje.
- La Adaptación y autonomía ante el entorno.
- Instrumentos de trabajo, posibilidades de realizar actividades laborales.
Las tics pueden jugar un gran papel como instrumento y
recurso didáctico en la práctica docente. Se han transformado en un soporte
para innovar el campo de la educación en
general y en Educación Especial. Hay que garantizar el acceso a los alumnos con
NEE.
Con horarios específicos para estos alumnos y sus profesores
integrando actividades basadas en el PC y otras que sean de más similitud para
ellos.
Las tic le permite:
- Ayuda a las personas con necesidades especiales.
- Ser creativos y críticos.
- Ser innovadores.
Las tics pueden apoyar significativamente el proceso de
desarrollo de las personas con discapacidad, facilitando su desempeño autónomo
en entornos y contextos diversos. Consideramos que el reto es utilizar estar
herramientas para diseñar ambientes de aprendizaje en los cuales estas personas
puedan aprovechar sus capacidades con menos problemas.
Es fundamental la utilización de herramientas informáticas
en el proceso enseñanza- aprendizaje en las escuelas, especialmente para las
personas con NEE, porque ello permite mayor comunicación, tener acceso a la
información y el desarrollo de competencias cognitivas.
Galán Cabrera, Cristina.
Navarro Morena, Silvia.
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