lunes, 7 de mayo de 2012

Las Tics en la Educación Especial.


Las tics proporcionan múltiples funciones a las personas discapacitadas o que requieren una atención  especial, facilitando:
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  •       Comunicación.
  •      La realización de todo tipo de aprendizaje.
  •      La Adaptación y autonomía ante el entorno.
  •      Instrumentos de trabajo, posibilidades de realizar actividades laborales.

Las tics pueden jugar un gran papel como instrumento y recurso didáctico en la práctica docente. Se han transformado en un soporte para innovar el campo  de la educación en general y en Educación Especial. Hay que garantizar el acceso a los alumnos con NEE.
Con horarios específicos para estos alumnos y sus profesores integrando actividades basadas en el PC y otras que sean de más similitud para ellos.
Las tic le permite:
  •  Ayuda a las personas con necesidades especiales.
  • Ser creativos y críticos.
  • Ser innovadores.

Las tics pueden apoyar significativamente el proceso de desarrollo de las personas con discapacidad, facilitando su desempeño autónomo en entornos y contextos diversos. Consideramos que el reto es utilizar estar herramientas para diseñar ambientes de aprendizaje en los cuales estas personas puedan aprovechar sus capacidades con menos problemas.

Es fundamental la utilización de herramientas informáticas en el proceso enseñanza- aprendizaje en las escuelas, especialmente para las personas con NEE, porque ello permite mayor comunicación, tener acceso a la información y el desarrollo de competencias cognitivas. 

Galán Cabrera, Cristina.
Navarro Morena, Silvia.

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