Mostrando entradas con la etiqueta Recursos y organización.. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Recursos y organización.. Mostrar todas las entradas

viernes, 18 de mayo de 2012

Creamos un vídeo!!

Hemos estado trabajando sobre la creación de un vídeo destinado al tema que se nos propuso en clase denominado "Organización y Recursos" . Para ello hemos tenido en cuenta los apartados que redactamos en el google docs sobre el tema propuesto y a partir de ahi llevamos a cabo un pequeño esquema para guiarnos en nuestra grabación. Todo lo redactado aparece en el vídeo como una "voz en off" ya que decidimos no aparecer físicamente. Y éste a sido creado a modo de esquema mediante la introducción de imágenes con las propias manos de una de las miembros del grupo.

Por otro lado hemos utilizado una gran variedad de imágnes que han sido impresas de Internet. Para seleccionarlas hemos tenido en cuenta cada apartado del tema para que éstas fueran acordes con el texto. La búsqueda de imágenes no ha sido del todo sencilla ya que algunas de ellas no aparecían tal y como queríamos, pero aun así  decidimos escoger otras similares. Todas ellas han sido impresas en color para que el vídeo resulte más llamativo y creativo.

Lo más complicado a la hora de grabar ha sido la organización de cada una de las fotos, ya que eran demasiadas y a penas se repetían, por tanto teníamos que estar muy atentas para introducirlas correctamente en el momento adecuado.
Respecto a la "voz en off" hemos tenido que tener presente intentar llevar un ritmo moderado para no adelantarnos a las fotos. Y con varias grabaciones al final lo hemos conseguido.

En definitiva, podemos afirmar que ha sido una experiencia diferente, creativa y muy interesante ya que nunca habíamos trabajado en proyectos de este tipo. Y consideramos que como futuras docentes puede ser interesante realizar este tipo de presentaciones con temas de la asignatura que estemos impartiendo en otras cosas.




By: quepelitrae.blogspot.com



Autoras: Galán Cabrera, Cristina.
             Navarro Morena, Silvia.




miércoles, 25 de abril de 2012

Recursos y organización del aula con tecnologías.

Hoy en día, nosotras como futuras profesoras, estamos llevando a cabo una formación en la que quedan implicadas las nuevas tecnologías, por tanto, nosotras visualizamos la educación del futuro así como las aulas que tenemos acutualmente en la Universidad, es decir, aulas que cuantan, la mayoría de ellas con recursos tecnológicos (pizarra digital, proyector, pantalla digital, ordenadores portátiles, tablets, iphon...).

¿Cómo nos gustaría organizar nuestra aula?
Nuestra aulas estaría dividida por rincones, encontraríamos por tanto tres rincones diferentes. Uno de ellos sería el rincón del ordenador, otro el rincón de la pizarra digital y otro de libros interactivos.



Rincón del ordenador: Intentaríamos que este espacio estuviera compuesto por tantos ordenadores como parejas podemos crear entre los alumnos, de este modo cada ordenador tendría una pareja y los trabajos serían conjuntos e interactivos puesto que siempre buscaríamos la motivación, animación y el dinamismo.

Rincón de la pizarra digital: en la clase contaríamos con una pizarra tradicional y con una pizarra digital, normalmente en este rincón es donde se llevarían a cabo las sesiones más teóricas , pero como dispondríamos de ordenador y de  pantalla digital, toda la teoría podría ser mostrada a través de imágense, procedimientos, vídeos, etc, para dar ejemplos sobre lo que estamos estudiando, y tendríamos la oportunidad de que los propios alumnos puedieran salir a la pizarra y trabajar con ella, es una forma de acercarles e incitarles a las nuevas tecnologías.

Rincón de libros interactivos: Con este espacio crearíamos una biblioteca dentro de nuestra aula, fomentando así la lectura a la misma vez que las nuevas herramientas de soporte de lectura.

¿Cómo te gustaría realizar tus clases?¿Con qué recursos y organización?

Galán Cabrera, Cristina.
Navarro Morena, Silvia.