jueves, 22 de marzo de 2012

PREZI


Debido  a que somos alumnos de magisterio, y prácticamente todo nuestro trabajo son tareas que hay que exponer para el resto de compañeros, estamos acostumbrados a utilizar herramientas que nos permiten mostrar la información que queremos transmitir. Hasta el momento habíamos estado utilizando el programa "power point", para realizar nuestras presentaciones. Con este programa se conseguía desarrollar todo un tema de manera lineal, es decir, sin variedad de cambios y formas.

Un ejemplo de power point sería el siguiente:


A medida que hemos analizado herramientas relacionadas con presentaciones a través de las TICs hemos descubierto que con recursos como "prezi", se puede trabajar de manera más dinámica, innovadora y actualizada. Por ello nos hemos decantado por este programa, ya que a través de la explicación y exposición de nuestros compañeros, la confianza que habíamos depositado en este programa se agrandó, y por esto nos hemos atrevido a investigar e indagar sobre él. 


Para ver la diferencia que hay con respecto al recurso "power point" presentamos el siguiente ejemplo:

¿Un docente debe innovar en la utilización de sus recursos didácticos?

Es conveniente que un docente esté con constante evolución respecto a las nuevas tecnologías, dado que no puede exigir a los alumnos un conocimiento que él desconoce, si este fuese el caso el profesor privaría a los estudiantes de un aprendizaje más innovador.
El maestro además tienen que intentar utilizar presentaciones diferentes para que sus alumnos aprendan que hay diferentes formas de trabajar sobre los recursos y sobre la cantidad de recursos que existen y que por suerte podemos acceder.
  • Nuestra propuesta para continuar con la formación de la plantilla docente es:
La participación de personas especializadas con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en los centros escolares para facilitar a los profesores interesados en aprender nuevas formas de transmitir la información clases en las que se les ofrezcan el conocimiento de los distintos programas existentes y el manejo de éstos, obviamente. El profesor podría poner en práctica todo lo que aprende mostrando en clase la materia a través de los programas adquiridos. Esto podría actualizar al proprio profesor y llevar a cabo una metodología más innovadora en la que las TICs son un elemento fundamental para el desarrollo de enseñanza-aprendizaje. 
Una vez que el profesor tiene un manejo excelente de las herramientas, en este caso priorizamos la utilización de "prezi", es cuando puede solicitar al alumnado una nueva forma de aprender que en vez de aprender como hasta el momento con libros de texto fragmentados en unidades didácticas, los temas puedan dividirse por grupos y puedan ser expuestos para toda la clase.



Cristina y Silvia.



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